He tratado de comentar mediante este blog diversos aspectos de la música como pueden ser los orígenes, los tipos, curiosidades, instrumentos..., y creo que ya toca hablar de mi pasión y por el que intento expresar todo lo que siento por la música y por la vida; y ese no es otro que el
PIANO. No por el hecho de que sea mi instrumento favorito y por el que recibo clases de música y aprender todo lo que pueda, quiero hacerle un blog en particular, sino por los beneficios que ello reporta y que a continuación expondré, no sin antes comentar que se pueden clasificar en tres tipos de beneficios como son los metales, los físicos y los emocionales:
Mentales
- Estimula y moldea el cerebro y aumenta las habilidades cognitivas. Se ejercita la memoria manteniendo el cerebro joven y con ello la capacidad para la resolución de problemas en mayor.
- Se desarrolla la inteligencia espacial. Se incrementa la productividad y la concentración.
- Los niños suelen tener mejores habilidades lingüísticas, sintácticas, vocabulario más amplio y mayor comprensión lectora, despierta el interés y autonomía en los procesos de aprendizaje.
- Según el estudio que llevaron a cabo en 1997 dos científicos: F. Rauscher y G. Shaw, las niñas y niños que aprenden a tocar un instrumento desarrollan una capacidad de razonamiento superior a la del resto.
Físicos
- Se consigue un mayor control sobre el cuerpo, reforzando la coordinación y destrezas motoras.
- Es beneficioso para manejar la relajación.
- Mejora la postura general y la percepción auditiva, y ayuda a mantener jóvenes los oídos.
Emocionales
- Contribuye al bienestar emocional, reduciendo el estrés y la depresión.
- Incrementa la autoestima, la autoconfianza y el autocontrol.
- Fomenta la constancia y la disciplina, y estimula el logro para conseguir objetivos.
- Desarrolla la creatividad y el conocimiento de nuestro interior.
- Desarrolla la capacidad de expresarse y la autenticidad de ser uno mismo.
Aprender a tocar el piano ofrece tanto a niños como a adultos la oportunidad de desarrollar una habilidad que enriquecerá nuestras vidas para siempre. Hacer música es una recompensa en sí misma, es un regalo.
¡Espero que os haya gustado esta entrada!